LOS 5 COMPONENTES DE LA TÉCNICA GONSTEAD

¿Tomaría una decisión sobre la salud de sus pacientes con algo menos que TODA la información disponible?

· Técnica Gonstead

Cada paciente merece tener un análisis completo relacionado a su cuadro clínico para garantizar el más alto nivel de quiropráctica. Esto garantizará la especificidad y, en última instancia, la confianza del paciente en las capacidades del médico.

 

Un componente por sí solo no le brinda total certeza; por eso, utilizamos colectivamente la visualización del paciente, la instrumentación, la palpación, las radiografías y los síntomas para determinar el lugar exacto que necesita ajuste. Cuando todos estos factores están relacionados, es más probable que el paciente reciba un ajuste específico. Cuanto mayor sea la especificidad, mayor será el cambio que notaremos en la salud del paciente. El Dr. Gonstead señaló que tres ajustes en el segmento vertebral incorrecto podrían causar una subluxación; por lo tanto, es extremadamente importante ser lo más específico posible.

 

RADIOGRAFÍA

El sistema Gonstead visualiza la columna vertebral completa tanto A-P como lateral. El tamaño de la película es de 14 "x 36" con el paciente colocado para incluir el isquion hasta el occipucio. Las radiografías de columna completa usan menos radiación que las seccionales, proporcionan un recuento espinal preciso, una representación completa del perfil de la columna para el análisis de la postura de carga axial y pueden presentar problemas distintos de la queja principal, que no todos se pueden lograr mediante el uso de películas seccionales. Las radiografías de la columna son esenciales en la Chiropractica Gonstead. Permiten que el paciente sea plenamente considerado en los análisis y procedimientos correctivos.

 

PALPACIÓN

Tanto la palpación estática como la palpación en movimiento se utilizan en Gonstead Chiropractic para identificar con precisión las áreas de participación. La palpación estática es la parte "práctica" del examen. Esto indicará cambios de contorno, tono, textura y temperatura en el paciente. La palpación en movimiento se utiliza para determinar una subluxación y su lista.

 

INSTRUMENTACIÓN

Clásicamente, se utiliza un instrumento de sonda dual (nervoscopio) para obtener una comparación bilateral de la temperatura de la columna para localizar áreas de inflamación. Las lecturas obtenidas mediante instrumentación mostrarán si existen o no subluxaciones, si se están corrigiendo y cuándo se ha logrado la corrección.

 

VISUALIZACIÓN

Tenemos en cuenta toda la información que podemos obtener del paciente simplemente mirándolo con mucha atención. En el sistema Gonstead, la visualización comienza desde el momento en que el paciente ingresa al estudio. Las diferencias de altura entre las orejas, los hombros y las caderas, así como la postura y la marcha, son útiles para confirmar los resultados de las radiografías y la palpación.

 

MANEJO DEL CASO CLÍNICO (Síntomas)

Comprender los problemas de salud de un paciente ayudará a determinar el área en la que el paciente necesitará ajustes. Los síntomas pueden ayudar a separar las dos partes del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) y ayudar a aplicar un ajuste específico.

 

En el sistema Gonstead aplicamos toda la información de estos modos de análisis y correlacionamos nuestros resultados para determinar la causa más probable del problema del paciente. Después de encontrar las subluxaciones, se aplica la técnica de Gonstead correcta para corregir eficazmente las áreas problemáticas.

 

El sistema de Gonstead se centra en la dinámica del disco intervertebral como la causa subyacente de subluxaciones y disfunciones neurológicas posteriores. Por tanto, podría decirse que los médicos de Gonstead son "médicos de discos vertebrales".

Add paragraph text here.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK